Artículo sobre memoria y dolor para profesionales.

Cuando desde la Asociación de enfermería de anestesia-reanimación y terapia del dolor (ASEEDAR-TD) me propuso escribir un artículo sobre memoria y dolor, me animó a profundizar en un tema muy interesante y muy frecuente entre los pacientes que sufren dolor.

Aunque ya había escrito uno para público en general sobre el mismo tema, que se puede consultar en http://www.aseedar-td.org/articulo/205, en este caso he realizado un resumen de los estudios científicos de los últimos años que espero sirva para quien quiera saber más sobre la relación entre el dolor y la memoria.

Muy agradecida a ASEEDAR por publicar el artículo, que se puede leer en el siguiente enlace: http://www.aseedar-td.org/articulo/205. 

¿Quieres saber más sobre este tema o tienes alguna información adicional interesante? No dudes en comentarlo.

Me sigues? Compartes?
Twitter
LinkedIn

2 comentarios en “Artículo sobre memoria y dolor para profesionales.”

  1. Hola como estan? Las padezco de artrosis y fibromialgia y ahora preocupada porque hace algun tiempo se me olvidan las cosas. Me pueden ayudar, gracias

  2. Buenas tardes,
    Las perdidas de memoria pueden ser normales en el dolor crónico, háblalo con tu medico y si va en esta linea no le des más importancia porque si te estresas por no recordar, aún tendrás más dificultades para recordar. Puedes probar técnicas de relajación que pueden ayudarte y hacer cosas como leer libros ya leídos o artículos sencillos para recucperar la normalidad en este aspecto.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial