Como podría ayudarte

La intervención se realiza desde la orientación cognitivo-conductual. Esta orientacion ha demostrado su eficacia en la mayoría de los problemas y trastornos y se complementa con otras técnicas como Mindfulness y Coaching según las necesidades de cada persona.

Se trata de una psicoterapia de corta duración que se apoya en los recursos personales que todos las personas poseen y en la que se establece una relación de colaboracion entre el psicoterapeuta y el paciente; el primero aporta pautas o nuevas estrategias al paciente que las pondrá en práctica en su vida personal.

La psicoterapia te aportará la ayuda necesaria para superar las dificultades y se ajustará a tus necesidades y tu evolución.

Se utiliza una metodología basada en varias fases:

Evaluación inicial en la que se explorarán los problemas que se presentan y a continuación se establecerán de forma conjunta los objetivos de la intervención.

– En las sesiones posteriores se realizará la intervención o tratamiento con las técnicas más adecuadas para cada persona y se realizará una evaluación continua del progreso.

– Al final de la intervención se reforzarán las técnicas adquiridas realizando una prevención de recaídas y una evaluación final. Si es necesario se realizarán seguimientos o reintervenciones posteriores.

Las técnicas utilizadas dependen del tipo de problema que presenta cada persona y de sus características personales. Unas de las más utilizadas son las técnicas de relajación, técnicas de afrontamiento al estrés, entrenamiento en habilidades sociales, técnicas de visualización o autohipnosis, desensibilización sistemática…

Terapia Individual

La psicoterapia se ajustará a tus características personales, como la personalidad de cada uno, la edad, las habilidades presentes, los problemas o la situación vital…

Terapia de pareja

Cuando encontrar el punto de equilibrio entre ambos es difícil, se necesita una persona neutral que aporte una nueva visión de la situación basándose en el respeto y reconocimiento de las dos personas.

La convivencia en la pareja a veces no resulta tan ideal como se imagina, cada uno tiene sus necesidades y sus gustos.

Cuando encontrar el punto de equilibrio entre ambos es difícil, se necesita una persona neutral que aporte una nueva visión de la situación basándose en el respeto y reconocimiento de las dos personas. Esa sería mi aportación para mejorar la situación, apoyándome en técnicas que mejoren la comunicación y el buen entendimiento.

Los problemas en una pareja pueden ser muy variados. Pueden aparecer problemas sexuales, de relaciones con las familias de origen, problemas de comunicación, terceras personas, embarazo, aborto, dificultades para encajar el ocio y necesidades de cada uno…

A veces el problema es tomar la decisión de romper la relación o mantenerla. En ambos casos hay aspectos que superar y la ayuda externa neutral es un gran apoyo.
Cuando se produce una ruptura cada componente de la pareja necesita reorganizar de nuevo su vida, sus tiempos, la organización familiar si hay hijos y la recuperación de ocio, redes sociales… En algunos casos es difícil desprenderse de la pareja y se produce la dependencia emocional que genera ansiedad y dificultades para rehacer la vida.

Terapia familiar

Por medio de estrategias para solucionar conflictos, los psicoterapeutas aportamos una visión global al problema y facilitamos el cambio de la situación basándonos en los aspectos positivos de la familia y respetando las diferencias individuales …

El objetivo es mejorar la comunicación y convivencia familiar logrando que todos los miembros de la familia se sientan entendidos y apoyados.

Por medio de estrategias para solucionar conflictos, los psicoterapeutas aportamos una visión global al problema y facilitamos el cambio de la situación basándonos en los aspectos positivos de la familia y respetando las diferencias individuales de cada miembro de la familia.

Algunas de las situaciones más frecuentes en la terapia son las siguientes:

– Problemas de comunicación o convivencia entre padres e hijos

– Ajuste familiar tras la separación de los padres

Talleres y grupos

La intervención en grupo es muy útil para mejorar habilidades, ya que facilita un espacio seguro, donde entrenar nuevas estrategias para afrontar situaciones que en la vida normal resultan difíciles de afrontar.

La intervención en grupo es muy útil para mejorar habilidades, ya que facilita un espacio seguro, donde entrenar nuevas estrategias para afrontar situaciones que en la vida normal resultan difíciles de afrontar.

Ejemplos de talleres o grupos son los siguientes:

Taller de autoestima
Taller de habilidades sociales: aprender a decir no, hablar en público…
Taller de relajación / Mindfulness
Taller de resolución de conflictos
Taller de afrontamiento al dolor
Taller sobre estrés
Grupo de apoyo a personas con fibromialgia
Escuela de padres

Si te interesa alguno de estos talleres o te gustaría asistir a un taller sobre otro tema en particular mándame un mensaje

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial