Dolor, memoria y estrés: Cómo se relacionan.

¿Tienes dolor y sufres problemas de concentración y memoria?  No eres el único, a muchas personas con dolor crónico le ocurre.

Nuestra capacidad para fijar la atención en una tarea es limitada, cuando un estímulo es nuevo o muy potente, como el Dolor, tiene mucha capacidad para captar nuestra atención.

Olvidar cosas cotidianas, nombres, citas, a que vas a una habitación…  es normal en las personas con dolor.

El dolor es una experiencia compleja y desagradable que condiciona toda nuestra vida, por lo tanto, tiene la capacidad de absorber nuestra atención casi plenamente, esto dificulta la concentración y la memoria en otras tareas provocando errores o despistes como olvidar donde se dejaron las llaves al llegar a casa, o la hora de una cita médica.

Si a esto le sumamos el estrés que provoca el propio dolor u otra situación de la vida, todo se vuelve aún más complejo. Necesitando en muchos casos el asesoramiento de psicólogos especialistas en dolor para manejar esta situación.

En el siguiente post te explico qué está ocurriendo. Pinchar aquí.

¿Cuál es tu experiencia al respecto? si te apetece puedes comentarlo a continuación para que otras personas como tú entiendan que les sucede.

Me sigues? Compartes?
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial