Terapia Individual

Te apoyaré en la superación de esa situación para que recuperes el bienestar.

La psicoterapia se ajustará a tus características personales, como la personalidad de cada uno, la edad, las habilidades presentes, los problemas o la situación vital… para que puedas lograr sentirte bien contigo mismo y afrontar las dificultades que se presenten.

Ejemplos de los motivos de consulta más frecuentes:

- Depresion y baja autoestima.
Si sientes que la vida no tiene sentido, te cuesta levantarte y afrontar cada día. Si piensas que no sirves para nada, que los que te quieren estarían mejor sin ti. Si no puedes superar la pérdida de un ser querido... posiblemente estás deprimido. Recuperar la autoestima y mejorar el estado de ánimo será más fácil con el apoyo de la psicoterapia.

MentalPress

 

- Ansiedad y estrés general o laboral.

Cuando la vida te pide más de lo que puedes dar, si sientes taquicardias, dificultades para respirar, nerviosismo interior, cefaleas, dolor muscular... o las demandas del trabajo, la familia y el ritmo de vida que llevas te agobian y ves que no llegas. La psicoterapia te ayudará a encontrar la forma de cambiar las situaciones que te provocan ansiedad y estrés o a sobrellevar esas situaciones de la mejor forma posible cuando no se pueden cambiar.

- Dolor crónico.

El dolor es una de las peores situaciones que nos podemos encontrar en la vida. ¿Sientes que no lo puedes soportar y qué nadie te entiende?, ¿crees que así no puedes vivir y que no puedes hacer nada al respecto, te sientes incomprendido y a la vez inútil porque no puedes hacer lo mismo que antes? La psicoterapia especializada en dolor puede ayudarte a encontrar la forma de vivir con el dolor lo mejor posible, incluso ayudar a disminuir el dolor y a encontrar la forma de recuperar tu vida y sentirte bien contigo mismo.


- Fibromialgia.

Si te han diagnosticado Fibromialgia sentirás dolor diariamente, por varias partes del cuerpo y de forma constante, no se ve en radiografías ni en análisis y a veces a la familia o en los trabajos les resulta difícil entenderlo. Se ha demostrado que el tratamiento más eficaz para esta enfermedad es un tratamiento multidisciplinar que incluya medicación, psicoterapia cognitivo conductual, ejercicio físico y buena alimentación como mínimo.


- Trastorno obsesivo compulsivos o Fobias

Sentir miedo a ciertas cosas no es raro, pero, a veces, esos miedos nos paralizan y nos impiden llevar una vida de forma normal. Si esos miedos te impiden hacer cosas como ir solo a la calle, conducir, volar, ir a tu trabajo.... Si necesitas repetir determinadas acciones de forma compulsiva o evitas ciertas situaciones, es el momento de pedir ayuda. Te apoyaré a superar esos miedos y esas situaciones difíciles para que tengas una vida más fácil y feliz.


- Intervención en crisis y Estrés postraumatico

Ante situaciones de crisis no sabemos como responder, respondemos como podemos y a veces una vez pasada la situación creemos que hemos respondido mal. Si estas en una situación en la que no ves la salida. Si hace un tiempo que has pasado algo pero no lo superas, tienes sueños relativos a esa situación o la revives constantemente... Puedes tener estrés postraumático.

MentalPress 15

OTROS

Trastornos alimentarios: La sociedad a veces nos lleva a evaluarnos de forma muy crítica y eso se ve reflejado con frecuencia en trastornos de alimentación. Una alimentación adecuada es fundamental para nuestra salud física y mental.

Violencia de género: Antes de la violencia física aparece la violencia psicológica, cuanto antes se controlen esas situaciones, más fácil será lograr la solución.

Adaptación al proceso migratorio: emigrar es una de las situaciones más estresantes que existen, encontrarse con costumbres diferentes y echar de menos lo dejado atrás necesita un proceso de adaptación.

La psicoterapia ayuda en todas estas situaciones, siempre basándose en el respeto de cada uno y en la seguridad de que cada persona es importante por sí misma y puede salir adelante aunque más fácilmente con un poco de ayuda.

vida sin dolor

¿Por qué tengo que ir al psicólogo si me duele de verdad?

Esta es una de las primeras preguntas que nos hacen los pacientes cuando llegan a la consulta del psicólogo para ¿apoyar? …

estrés

Estrés y dolor

Todos nos hemos sentido estresados alguna vez. Por motivos negativos como problemas laborales o positivos como el nacimiento …

Cake - Jennifer Aniston

Dolor crónico en el cine

El Dolor Crónico es poco frecuente en el cine, por otro lado, es una buena forma de hacer visible este problema, y la situación …