Blog

Tú solo puedes, pero con ayuda es más fácil y rápido.

Dolor, memoria y estrés: Cómo se relacionan.

¿Tienes dolor y sufres problemas de concentración y memoria? No eres el único, a muchas personas con dolor crónico le ocurre.

Nuestra capacidad para fijar la atención en una tarea es limitada, cuando un estímulo es nuevo o muy potente tiene mucha capacidad para captar nuestra atención.

El dolor es una experiencia compleja y desagradable que condiciona toda nuestra vida, por lo tanto, tiene la capacidad de absorber nuestra atención casi plenamente, esto dificulta la concentración y la memoria en otras tareas provocando errores o despistes como olvidar donde se dejaron las llaves al llegar a casa, o la hora de una cita médica.
Si a esto le sumamos el estrés que provoca el propio dolor u otra situación de la vida, todo se vuelve aún más complejo. Necesitando en muchos casos el asesoramiento de psicólogos especialistas en dolor para manejar esta situación.

En el siguiente post te explico qué está ocurriendo. Pinchar aquí.
¿Cuál es tu experiencia al respecto? si te apetece puedes comentarlo a continuación.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dolor, memoria y estrés: Cómo se relacionan.

¿Tienes dolor y sufres problemas de concentración y memoria? No eres el único, a muchas personas con dolor crónico le …

Entender a los pacientes con dolor y el papel de los psicólogos en su tratamiento.

Hace unos días me entrevistaron en Radio Nacional, como psicóloga experta en el tratamiento del dolor crónico. Fue una …

¿Para que sirve ir al psicólogo cuando se sufre dolor crónico?

Lo primero que pregunto a mis pacientes con dolor crónico es si saben por qué el médico les ha derivado a mi consulta. …